Piden que se acelere dictaminación de propuesta para que gasto gubernamental de destina a la innovación.

En el Senado de la República se busca acelerar el proceso de dictaminación de una iniciativa con la que se pretende que parte del gasto gubernamental, se destine empresas y productos Innovadores.

Con esto se habilitaría la figura de “Compras públicas de Innovación” reformando la Ley de Adquisiciones Arrendamientos y Servicios.

Los detalles los explicó el senador Patricio Martínez, presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología en la Cámara Alta.

“La reforma propone que un porcentaje de los presupuestos de las dependencias destinados a adquisición de bienes y servicios y compras públicas, sean ejercidos mediante la modalidad de compras públicas de innovación y que también con esto el gobierno apoye el desarrollo de micro, pequeñas y grandes empresas”

Le iniciativa ya se encuentra en comisiones y lo que solicitan es que se acelere su dictaminación.

Esta iniciativa contempla la creación de una figura que es la de compras públicas de innovación para lo cual tendría que reformar la ley de adquisiciones, arrendamientos y servicios.

De acuerdo con el senador, el 5 % del Producto Interno Bruto, que equivale a más de 800 mil millones de pesos, son compras del Gobierno, lo que equivale a al 35 % del presupuesto de egresos del gobierno federal, lo que lo convierte en el mejor cliente del país.