15.5 C
Mexico City
viernes, julio 1, 2022
- Publicidad -

Abren Registro Único de Animales de Compañía en la CDMX

En la Ciudad de México ya es una realidad el Registro Único de Animales de Compañía (RUAC).

Y es que los perros, gatos o cualquier animal de compañía han adquirido mayor importancia en el núcleo familiar.

Es por esto que el Gobierno de la Ciudad de México determinó la creación de este instrumento, cuyo objetivo es dar reconocimiento legal a los dueños de alguna mascota, además de ayuda en caso de extravío, accidentes, maltrato y crueldad.

Las autoridades capitalinas también se comprometen a llevar un mejor control de las campañas masivas de vacunación antirrábica, sanitarias para el control y erradicación de enfermedades zoonóticas, de desparasitación y de esterilización, entre otras medidas.

El Registro Único de Animales de Compañía es un trámite gratuito e incluye los datos de identificación de las personas físicas o morales que sean dueñas de un perro o un gato.

Para obtener el registro, las personas interesadas deben ingresar al sitio de internet www.ruac.cdmx.gob.mx, donde deberán registrar sus datos y los de su mascota, tras lo cual se generará una clave única para cada animal de compañía.

Para llenar el formulario es necesario contar con una cuenta de correo electrónico, así como tener a la mano una fotografía del animal, además de datos médicos, como vacunas.

La plataforma también permite la actualización de datos en caso de cambio de domicilio o para registrar a otra mascota.

- Publicidad -

No te Pierdas:

- Publicidad -

Noticias de nuestra network

error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.