AA lanza la Séptima Campaña Nacional dirigida a los jóvenes

Foto: Ivonne M. - Grupo ACIR

Para informar a más de 600 mil jóvenes de nuestro país sobre la enfermedad del alcoholismo: síntomas, consecuencias y alternativas de recuperación, la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos AC, lanzó la Séptima Semana Nacional de Alcohólicos Anónimos para los jóvenes, a través de la instalación de más de 2 mil módulos de atención y orientación así como pláticas informativas en planteles educativos.

En la presentación de esta campaña en la Universidad Latina,  Víctor Manuel Guisa Cruz, coordinador de información pública, destacó que a los grupos de AA en el país, “acuden al año 60 mil jóvenes de entre 14 y 25 años de edad solicitando información sobre el problema del consumo de alcohol, de éstos el 70%  iniciaron su consumo de alcohol entre los 12 y 14 años de edad ese es el riesgo de las drogas legales del tabaco y el alcohol”.

Señaló que “el 60 % han sido madres o padres antes de los 18 años de edad; el 90% interrumpieron sus estudios o los abandonaron; el 88% han tenido problemas con la justicia debido a su forma de beber; el 93% han sufrido lesiones por riñas callejeras, y el 70% se han visto involucrados en accidentes de tránsito”.