Aperciben a Plaza Comercial por permitir el ingreso a Tigre de Bengala

Foto: Captura de Pantalla Twitter @ZaiPorras

La Dirección Ejecutiva Jurídica de la Alcaldía Miguel Hidalgo, apercibió a la empresa con denominación Plaza Comercial Antara Fashion Hall, por haber quebrantado las disposiciones sanitarias del semáforo naranja y haber permitido la entrada a una mujer con una mascota de tigre de bengala de aproximadamente 2 meses de edad, a este centro comercial.

“Se apercibe a cumplir con las medidas sanitarias y llevar a cabo los protocolos y lineamientos apegados a legalidad de los establecimientos mercantiles, y la protección de los animales en la Ciudad De México, en la Alcaldía Miguel Hidalgo”, se lee en la amonestación.

De acuerdo al artículo 1 de la Ley De Protección A Los Animales De La Ciudad De México, se debió garantizar su bienestar, evitarle maltrato, estrés,  crueldad, sufrimiento y zoofilia.

Asimismo, se le informó que la ley general de vida silvestre, en su artículo 27 establece que se puede tener una mascota exótica con permiso, sin embargo, “deberá estar en confinamiento que garantice la seguridad de la sociedad civil y trato digno a los ejemplares; es decir, no deberá ser paseada”

Por lo anterior fue notificada para que, en caso de detectar a personas que realicen este tipo de conductas, se pongan de manera inmediata en contacto con las autoridades correspondientes, la Semarnat, Profepa y la Brigada De Vigilancia Animal, a los teléfonos: 55 5554 9021 ext. 14615, 800- Profepa y 55 5242 5100″

El alcalde Víctor Hugo Romo resaltó que en caso de reincidencia el Centro Comercial puede ser  suspendido.