A partir de esta semana inicia la aplicación del código QR para el rastreo de casos positivos en el transporte público

Bloqueos por actividades de línea 5 de Metrobús
Foto: izanbar / Depositphotos.com

A partir de esta semana se implementará el sistema de rastreo de casos de Covid 19, mediante el código QR en el transporte público de la Ciudad de México.  

E iniciamos a partir de la próxima semana con el Código QR en el transporte público, en el Metro, Trolebús, en RTP y en el Metrobús a partir de la segunda mitad de la próxima semana y vamos a hacer una segunda fase en el transporte concesionado. Repetimos, no es obligatorio, no es que no se va a dejar subir a alguien si no tienen teléfono celular”.  

Además la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, hizo un llamado a los encargados de los negocios donde ya fue colocado el Código QR, que coloquen letreros visibles donde se explique cómo escanear el código, cómo funciona y para qué sirve. La mandataria local aseguró que este sistema ha sido exitoso en otros países como China y Japón.

Al escanear este código con el celular, la personas son notificadas posteriormente en caso de haber coincidido en alguno de esos lugares con un caso positivo de covid, para que la persona se realice una prueba y se aisle.