“A lo mejor y me corren” crítica el titular de la SCT la participación de la SEDENA en obras públicas

sct-jorge-arganis
Foto: Captura de pantalla

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Jorge Arganís Díaz Leal, mostró durante una conferencia, su descontento con el hecho de que ingenieros militares dirijan las obras civiles a cargo de su dependencia.

“En lo personal, considero muy importante que seamos los profesionales de la ingeniería civil quienes la dirijan y tengan en sus manos la responsabilidad de guiar su camino. Así lo he dicho y así lo considero, a lo mejor me corren por eso, porque ahora están de moda los ingenieros militares”.

Así lo dijo el titular de la SCT durante una Conferencia Magistral de los 130 años de la STC, en la Sociedad de Exalumnos de la Facultad de Ingeniería de la UNAM, la cual fue pública y ahora ha sido borrada y puesta en privado tras las declaraciones del funcionario

Actualmente, el Ejército desarrolla el Aeropuerto de Santa Lucía y un tramo del Tren Maya, mientras que la Marina se hará cargo de la construcción del Tren del Istmo, además de tener el control de los puertos marítimos.

Las Fuerzas Armadas acumulan 27 tareas de carácter civil encomendadas relacionadas con la construcción de infraestructura, seguridad y apoyo a otras dependencias.