A diez años del MPJD, las víctimas no existen, lamenta Javier Sicilia

Foto: Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad

Para este gobierno las víctimas, no existen, sentenció Javier Sicilia, en un pronunciamiento público, a diez años del surgimiento del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad.

Aquí, afirmó que “pese a todo lo hecho, la violencia, lejos de disminuir, ha crecido exponencialmente y la verdad, la  justicia y la paz son sólo tres palabras vacías en la retórica de gobiernos coludidos con el crimen”.

“Al igual que para calderón y peña nieto, para López obrador –un hombre que cabe perfectamente en el mismo saco al cual dice no pertenecer–, las víctimas no existen. Son seres siniestros que representan el pasado y hay que ignorar, despreciar, criminalizar, desaparecer en las fosas del olvido, en nombre de una transformación intoxicada de muerte y odio”, destacó.

Lamentó que que gobiernos y partidos, han estado del lado de los victimarios y nunca de las víctimas. Por ello, recordó que el “Ya chole” del mandatario mexicano es de la misma especie del “Ya supérenlo” de Peña Nieto o del “Se están matando entre ellos” de Calderón.

El acto inicio con un minuto de silencio. Se colocó una ofrenda floral y un mosaico conmemorativo, en la Plaza de Armas del centro de Cuernavaca Morelos.