90 horas suman las afectaciones por marchas en la L7 del Metrobús

En diez meses, la Línea 7 del Metrobús ha interrumpido su servicio por 90 horas a consecuencia de las marchas, manifestaciones y plantones, así como por la invasión de automovilistas al carril confinado.

Así lo informó la empresa operadora de dicha línea, Skybus Reforma, al dar a conocer datos sobre la operación de este corredor que va de Indios Verdes a Campo Marte.

Detalló que la Línea 7 ha sido afectada en lo que va del 2019, en 45 ocasiones en promedio dos horas por cierre, con afectaciones en al menos 10 kilómetros entre la estación Hidalgo y la terminal Campo Marte.

Agregó que se ha logrado reducir a una hora el tiempo de traslado entre ambas estacionales terminales, que es de 15 kilómetros, cuando normalmente un vehículo tarda en promedio una hora con 30 minutos, mientras que en hora pico se eleva a dos horas y media.

Skybus Reforma, declaró que con la Línea 7 del Metrobús, se evitó que se realizaran 42 mil 120 viajes en un automóvil particular sobre Paseo de la Reforma.

Cabe señalar que esta línea de transporte desplaza a 130 mil usuarios diarios y abarca las alcaldías Gustavo A Madero, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo.