Con una inversión de casi tres millones de pesos, fue inaugurada la primera Escuela de Música en la colonia Agrícola Pantitlán de la alcaldía Iztacalco, donde se podrán dar clases de forma gratuita a 600 alumnos en dos turnos.

“Hoy vamos a inaugurar esta escuela de música Pablo Moncayo Garcia, la segunda escuela de música en Iztacalco y en 60 días vamos a inaugurar la tercera escuela de música en la Agrícola Oriental. Las escuelas de música de Iztacalco van a ser gratuitas para niños, jóvenes, adultos, adultos mayores, todos los que quieran aprender estudiar cualquier instrumento musical o canto”, informó el alcalde Armando Quintero, acompañado de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

La Escuela de Música “José Pablo Moncayo” ofrecerá talleres en el turno matutino y vespertino con grupos divididos por edades: de 6 a 11, de 12 a 16 y de 17 a 21 años de edad.

Cabe destacar que la segunda escuela se ubicará en la colonia Agrícola Oriental y la tercera estará en la colonia Ramos Millán; cada una ofrecerá talleresde solfeo, historia de lamúsica, deinstrumentos de viento y cuerdas.

Quintero Martínez destacó que esta escuela se puso en marcha a tan solo 4 meses de su mandato y pese a las dificultades económicas que presentaba la alcaldía a la cual dijo, le dejaron las arcas vacías en la administración pasada.

La primera escuela de música lleva el nombre de uno de los más grandes exponentes de la música clásica en México, quien nació el 29 de junio de 1912 en Guadalajara, Jalisco. Juan Pablo Moncayo es el autor de la obra mejor conocida como “Huapango de Moncayo”, considerada por muchos como el segundo Himno Nacional Mexicano.