70% de las empresas modificarán sus instalaciones por COVID-19

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Los espacios de trabajo se han convertido en un tema prioritario en las empresas de México, ante la emergencia sanitaria causada por el COVID-19.

Por ello, el 58 por ciento de ellas indicó que sus instalaciones ya están en remodelación para incluir barreras físicas, adecuar zonas para mantener la sana distancia y destinar áreas que faciliten las videollamadas, entre otras; mientras el 14 por ciento dijo que tiene planes de hacerlo próximamente.

Así lo revelan datos del “Termómetro Laboral” de OCCMundial, donde el 17 por ciento de las organizaciones dijo que en vez de acondicionar los espacios planea reducir a la mitad el número de personas que acudan presencialmente a sus labores, así como realizar escalonamiento de horarios; otro 7 por ciento confesó que no tiene el espacio suficiente para intentar estas medidas de seguridad y, por último, un 4 por ciento aseguró que su infraestructura no permite modificaciones.

El 86 por ciento de las empresas mencionó que una de las medidas más fuertes que tomará cuando los colaboradores vuelvan a las oficinas será el proceso de limpieza y desinfección; otras medidas que planean realizar las compañías en este sentido son: 87 por ciento realizará filtros de entrada, cuestionarios y toma de temperatura; el 81 por ciento entregará kits sanitarios con gel desinfectante, cubrebocas, caretas y spray sanitizante; y el 35 por ciento llevará a cabo pruebas de diagnóstico.