56 migrantes dados de alta por accidente en Chiapas

Foto: nito103 / Depositphotos

La Secretaría de Salud de Chiapas, informó que 56 migrantes han sido dados de alta, a una semana del accidente ocurrido en el tramo carretero Chiapa de Corzo-Tuxtla Gutiérrez.

En las últimas horas, 11 pacientes migrantes fueron dados de alta por mejoría, que sumados a la cifra anterior, hacen un total de 56 personas recuperadas, declaró el titular de la dependencia, José Manuel Cruz Castellanos.

Agregó que de los 114 migrantes que resultaron lesionados por este accidente, 51 pacientes continúan recibiendo atención médica en el Hospital General “Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza” de Tuxtla Gutiérrez y los hospitales básicos comunitarios de Acala y Berriozábal, de la Secretaría de Salud; así como el Hospital General “Dr. Belisario Domínguez” del ISSSTE, Hospital General Vida Mejor del Isstech, Hospital General de Zona número 2 del IMSS y la Cruz Roja Mexicana.

El reporte médico indica que el estado de salud de la mayoría de los pacientes es de delicado y grave, esto es, un 90 por ciento de ellos; mientras que el pronóstico del resto (cinco pacientes) es de muy grave y se encuentran en el Hospital General Gilberto Gómez Maza de Tuxtla Gutiérrez.