45 años de cárcel para el skater Mario Sáenz por el feminicidio de su novia

Foto: Devon/ Depositphotos.com

El Skater profesional Mario Sáenz Zambrano fue sentenciado a 45 años de cárcel por el feminicidio de su novia, Victoria Pamela Salas Martínez, ocurrido el 2 de septiembre de 2017.

También deberá pagar 485 mil pesos por reparación del daño, así como cubrir los gastos funerarios.

El Tribunal de Enjuiciamiento de la Ciudad de México lo encontró penalmente responsable el 7 de febrero pasado en una audiencia de veredicto, en la que se determinó que el hombre estuvo en el lugar de los hechos, donde se encontraron muestras de su ADN.

De acuerdo con las investigaciones, Victoria Pamela fue hallada sin vida en la bañera de un cuarto de hotel, en la alcaldía Tlalpan. Presentaba golpes, una herida en el cuello y severas laceraciones, sobre todo en el rostro, producidas por el agua caliente que salía de la regadera.

Empleados del hotel hicieron la descripción del acompañante de la víctima, la cual coincide con el ahora sentenciado. Salió solo del lugar y dejó dicho que la joven se quedaría un rato más. Además, varios videos lo muestran saliendo del hotel.

Mario Sáenz escapó y se ocultó durante un año y siete meses, hasta que el 30 de marzo de 2019 se entregó y se ejecutó la orden de aprehensión en su contra, tras lo cual fue ingresado al Reclusorio Sur, donde aún permanece.