En la Ciudad de México, solo el 4 por ciento de los funcionarios que son denunciados ante las autoridades por robo son procesados.

De acuerdo a información de la Procuraduría General de Justicia Capitalina obtenida vía transparencia se detectó que del 2010 a 2016 se registraron 720 denuncias por robo contra funcionarios públicos de la administración capitalina, de las cuales solo 32 fueron presentados ante las autoridades correspondientes.

En el desglose año por año, destaca que los presentados ante las autoridades no han llegado ni al 8 por ciento de los denunciados.

Desde 2010, el porcentaje más alto de servidores públicos puestos a disposición fue en el año 2012, con 7. En contraparte, 2013 fue el año con más bajo promedio de detenidos: 1 por ciento.

En tanto, el año pasado fue en el que más denuncias se presentaron de dicho periodo: se presentaron ante la PGJDF 220, es dcir, el 30 por ciento del total de todo el periodo analizado. La dependencia negó desglosar por dependencia el número de denuncias; simplemente omitió responder.