260 migrantes fueron rescatados en Tamaulipas

Grupo ACIR

En las últimas 48 horas, policías de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, rescataron a 260 personas en condición de migrantes en la zona fronteriza del estado.

El pasado domingo, dentro del hotel El Dorado, en la colonia Prolongación El Gonzaleño de Ciudad Camargo, fueron ubicadas 201 personas en varias habitaciones del establecimiento, la mayoría de ellos mexicanos que estaban listos para cruzar hacia Estados Unidos.

El personal del hotel que cuidaba a los migrantes quedó en libertad argumentando que no existía flagrancia de que tuvieran vinculación en el delito de tráfico de personas.

En tanto este martes en el Fraccionamiento Hacienda del Sol Dos de la ciudad de Reynosa, policías de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, rescataron a 59 migrantes que estaban en el interior de una casa de seguridad. Seis de ellos son mexicanos y la mayoría hondureños. Dentro del grupo rescatado había 10 menores de edad.

Los migrantes fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración y de la Fiscalía General de la República.