25 países recibirán ayuda del FMI

Foto: underworld1 / Depositphotos.com

Con el objetivo de aliviar la deuda de 25 países pobres, en su mayoría de África, así como de Haití, Afganistán y Yemen, el Fondo Monetario Internacional, aprobó fondos.

Con los recursos, dichos países podrán combatir los efectos económicos y de salud de la pandemia del coronavirus (Covid-19).

El fondo señaló que “esto proporciona subvenciones a nuestros miembros más pobres y vulnerables para cubrir sus obligaciones de deuda con el FMI durante una fase inicial en los próximos seis meses y les ayudará a canalizar más de sus escasos recursos financieros hacia vitales esfuerzos médicos de emergencia y otros esfuerzos de ayuda”.

Los países que recibirán alivio del servicio de la deuda son: Afganistán, Benín, Burkina Faso, República Centroafricana, Chad, Comoras, República Democrática del Congo, Gambia, Guinea, Guinea-Bissau, Haití, Liberia, Madagascar, Malawi, Malí, Mozambique , Nepal, Níger, Ruanda, Santo Tomé y Príncipe, Sierra Leona, Islas Salomón, Tayikistán, Togo y Yemen.

En tanto, el Fondo, junto con el Banco Mundial, ha pedido a las naciones ricas que dejen de cobrar los pagos de la deuda de los países pobres desde el 1 de mayo hasta junio de 2021.