Consumo de Vitamina C prevención fortalece sistema inmunológico y evitar los resfriados

FOTO:Grupo Acir

En la víspera de la llegada del invierno y con el descenso de las temperaturas se incrementan los casos de resfriados. Popularmente se considera que la vitamina C es un aliado para combatir los resfriados, en este sentido Víctor Mundo Cuervo, médico especialista en temas de alergias, dermatología y nutrición señaló que el consumo de ácido ácido ascórbico o Vitamina C es un método de prevención para fortalecer el sistema inmunológico y evitar los resfriados.

Víctor Mundo Cuervo, señaló que el consumo de vitamina C en suplemento o por medio de los alimentos que la contienen en grandes porcentajes como la guayaba, la naranja, el limón, el perejil y el pimiento rojo, entre otros, en el caso de los niños contribuye absorción del hierro un elemento fundamental para mejorar la nutrición y evitar la anemia, además mejora el crecimiento y la reparación de tejidos del cuerpo.

“Nos puede ayudar en la absorción de hierro y expresado en datos de la OMS los niveles de hierro son bajo y a pesar de que des alimentos ricos en hierro si no tenemos un complemento como la vitamina C no se van a absorber de forma adecuada”, añadió.

Para 88.9 noticias Antonio Aranda