- Publicidad -

150 minutos de ejercicio reducen 46% las muertes por sedentarismo

Cumplir y mantener la recomendación de 150 minutos por semana de actividad física de intensidad moderada, puede
prevenir el 46 por ciento de las muertes asociadas con la inactividad física.

Investigadores de la Unidad de Epidemiología de MRC en la Universidad de Cambridge analizaron cómo los cambios a largo plazo, en la actividad física, se asocian con el riesgo de muerte por todas las causas, cardiovasculares y por cáncer.

El análisis fue aplicado a más de 14 mil personas de entre 40 y 79 años, evaluados en un promedio de 12.5 años de seguimiento.

Durante el período de estudio, hubo 3 mil 148 muertes, incluyendo 950 muertes por enfermedad cardiovascular y mil 091 muertes por cáncer.

Después de controlar la actividad física existente y otros factores de riesgo como la dieta, el peso corporal, el historial médico, la presión arterial y los niveles de colesterol, los niveles más altos de actividad física y el aumento de la actividad física a lo largo del tiempo se asociaron con un menor riesgo de muerte.

Al cumplir con las pautas mínimas de actividad física, los investigadores encontraron un riesgo 24 por ciento menor de muerte por cualquier causa, un riesgo 29 por ciento menor de muerte cardiovascular y un riesgo 11 por ciento menor de muerte por cáncer.

Los resultados fueron similares en aquellos con y sin antecedentes de enfermedad cardiovascular y cáncer. Los beneficios fueron mayores para aquellos con altos niveles de actividad física que se volvieron aún más activos con el tiempo, con un riesgo 42 por ciento menor de mortalidad.

- Publicidad -

No te Pierdas:

Lorena se convierte en huracán

La tormenta tropical “Lorena” se convirtió en huracán categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson. El ciclón se ubica a 55 kilómetros al suroeste de...

Santiago San Román de Necaxa, Champions League, Leagues Cup y más en Espacio Deportivo de la Noche 18 de Septiembre 2019

Espacio Deportivo de la Noche 18 de Septiembre 2019 Toño de Valdés, Anselmo Alonso y Raúl Sarmiento platicaron con Santiago San Román director deportivo del...

Sólo 7 por ciento de viviendas en México están aseguradas

En México, sólo el siete por ciento de las viviendas sin hipoteca cuenta con un seguro contra sismo, huracanes o algún accidente, revela el...
- Publicidad -