15 millones de mexicanos verán el Super Bowl, Tom Brady será factor: UNAM

Dos hermanos que marcaron un antes y un después en el Super Bowl
Foto: Mayalain / Depositphotos.com

Tom Brady, mariscal de campo de 43 años quien disputará su décimo Super Bowl, serán los factores que anticipan un incremento de audiencia para el Super Bowl edición 2021, así lo estimó Luis Ángel Hurtado Razo, especialista en redes sociales de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la UNAM

El especialista también señaló que este año la audiencia del super domingo podría aumentar tres millones, por lo que a comparación del 2020 en el que dicho evento fue visto por 12 millones de mexicanos, este 7 de febrero serán 15 millones de personas las que estarán al pendiente del Super Bowl

GANANCIAS

En nuestro país, ese fin de semana se generan casi 300 millones de pesos de utilidades por conceptos de comida, bebidas o la adquisición de artículos para ver la transmisión en casa.

Datos de la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM), indican que pese a la crisis sanitaria este año aguacateros de Michoacán, único estado certificado por Estados Unidos para la exportación de esta fruta, logró colocar 102 mil 571 toneladas al cierre de enero; es decir, dos mil toneladas más que el año pasado.

Esto se debe a la participación de 26 mil 234 productores y 60 empacadoras de 39 municipios del mencionado estado, con lo cual se generan 310 mil empleos directos y 78 mil indirectos, detalló el organismo.