El Tren Maya avanza, asegura el presidente de la República

Foto: @lopezobrador_

A través de redes sociales, el presidente de la República aseguró que el Tren Maya avanza en su construcción, y un ejemplo es que de Mérida a Campeche hay 184 kilómetros y “hasta el momento se han tendido 37 kilómetros de vía, es decir, alrededor del 20 por ciento del tramo total.

Junto a un video en el que se observa el sobrevuelo de un helicóptero por el tramo en construcción mencionado, el jefe del Ejecutivo escribió: se han tendido 37 kilómetros de vía, o sea, el 20 por ciento. Parece poco, pero no son tacos de cochinita pibil ni pan de cazón. El Tren Maya va.

Durante el fin de semana, el presidente de México realizó una gira de supervisión para constatar los avances en la construcción del Tren Maya en Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

Mientras tanto, desde Tulum, Quintana Roo, el sábado pasado adelantó que en tres semanas podrá informar la fecha en que se inaugurará el primer tramo del Tren Maya que va de Cancún a Escárcega, así como el Aeropuerto Felipe Carrillo Puerto de Tulum.

A través de sus redes sociales, el jefe del Ejecutivo mostró el avance que tienen estas obras, que recordó, “están a cargo de ingenieros militares”

“Vamos a responder en tres semanas, va a ser cuándo inauguramos el tramo del Tren Maya Cancún-Escárcega, y cuándo inauguramos el Aeropuerto, en tres semanas ya podemos dar fechas”.