1 de cada 5 jóvenes de entre los 18 y los 44 años comenzó a utilizar bancos online por confinamiento

Foto: Photography33 / Depositphotos.com

De acuerdo a la investigación global de ESET sobre tecnología financiera, el 57 por ciento de la población utiliza aplicaciones de banca móvil u online más que antes y el 21 por ciento está más interesado en administrar sus finanzas.

De hecho, uno de cada cinco jóvenes de entre los 18 y los 44 años comenzó a utilizar bancos exclusivamente online debido al confinamiento resultado del COVID 19 y uno de cada diez consumidores utilizó una plataforma de finanzas por primera vez en 2020.

Es así que hoy, casi dos tercios de los consumidores de todo el mundo, el 62 por ciento utilizan alguna aplicación o plataforma financiera. Respecto al nivel de confianza en estas aplicaciones y plataformas el 58 por ciento de los encuestados cree que su dinero y sus cuentas están seguras al utilizar monederos digitales.

En tanto, el 50 por ciento de los que utilizan aplicaciones de gestión de finanzas personales también se considera protegido y el 48 por ciento de los que realizan trading también confían en las aplicaciones.