1 de cada 3 destinos del mundo se encuentra cerrado al turismo internacional: OMT 

Foto: AndrewLozovyi / Depositphotos.com

De acuerdo con el informe sobre las restricciones de viaje realizado por la Organización Mundial del Turismo (OMT), 1 de cada 3 destinos turisticos del mundo se encuentra actualmente cerrado al turismo internacional, debido a la aparición de nuevas variantes del Covid19. 

A principios de febrero, el 32 por ciento de los destinos del mundo es decir 69, estaban completamente cerrados al turismo internacional, de los cueles 38 llevaban cerrados al menos 40 semanas y actualmente el 34 por ciento de los destinos del mundo están parcialmente cerrados a los turistas internacionales. 

También mostró que de los 69 destinos que han cerrado por completo las fronteras a los turistas, 30 se encuentran en Asia y el Pacífico, 15 en Europa, 11 en África, 10 en  América y 3 en Oriente Medio. 

El secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, afirma que “Las restricciones de viaje debe basarse en los últimos datos y análisis y revisarse sistemáticamente para permitir la reanudación segura y responsable de un sector del que dependen muchos millones de empresas y de empleos”.