El 2 de noviembre llegará a los cines de México la película “Rapsodia Bohemia”, que recordará el legado de la agrupación británica Queen y su vocalista, Freddie Mercury. Previo a esto, al Lunario del Auditorio Nacional llegó una exposición con el vestuario utilizado durante el rodaje, así como algunas fotografías y discos.

La exhibición permanecerá abierta al público hasta el 7 de octubre. Además, este martes habrá una proyección más del concierto que ofreció Queen en Budapest en 1986.

Sobre el legado de Mercury, comenta el embajador británico en México, Duncan Taylor: “Estaba pensando que en este momento en que el mundo está muy en contra de la inmigración. Hemos visto el Brexit impulsado por el miedo a los extranjeros, o la elección de Donald Trump; y valdría la pena reconocer que hay gente muy talentosa que viene del extranjero. Freddie Mercury nació en África, llegó al Reino Unido con su familia cuando tenía 13 o 14 años y miren lo que pasó. Hoy por hoy es uno de los artistas más queridos”.