Despliegan Operativo de Seguridad en Miguel Hidalgo

El Jefe de Gobierno, Martí Batres, encabezó el arranque del Operativo de Seguridad en la Alcaldía Miguel Hidalgo, conformado por 2 mil 250 elementos, 318 vehículos, 87 motos, 2 vehículos blindados y 2 canes de instituciones locales y federales, con el objetivo de reforzar tareas de prevención y atención en 15 colonias de la demarcación.

“Este conjunto de elementos con sus correspondientes vehículos estará en los próximos días circulando, realizando cateos y, en su caso, detenciones y remisiones de generadores de violencia con el objetivo de brindar paz, tranquilidad, protección, seguridad a la gente”, aseguró el mandatario local.

Batres Guadarrama, detalló que el Operativo focalizado en el sector Tacuba abarca las colonias Tacuba, Anáhuac, Popotla, Torre Blanca, Ampliación Torre Blanca, Santo Tomás, San Juanico, Los Manzanos, San Diego Ocoyoacac, Argentina Poniente, Huichapan, Tlaxpana, Granada, Nextitla y Anzures.

En tanto, el secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez Camacho, detalló que para reforzar la seguridad en la Alcaldía Miguel Hidalgo se suman 600 policías de la dependencia a su cargo, apoyados por 40 motopatrullas y 70 equipos de trabajo, así como dos vehículos blindados tipo Unimog, los cuales se integran a las labores de prevención que llevan a cabo más de mil 400 efectivos, 209 patrullas y 47 motocicletas desplegadas en la demarcación.

El coordinador general de Investigación Territorial en ejercicio de la suplencia de la persona titular de la FGJ, Ulises Lara López, puntualizó que participarán agentes de la Policía de Investigación (PDI) adscritos a la Fiscalía de Investigación Territorial en Miguel Hidalgo, con el objetivo de identificar, ubicar y desarticular grupos delictivos en zonas de mayor incidencia.

Informó que, en lo que va de 2024, en la alcaldía han sido detenidas 57 personas por delitos de alto impacto, llevadas ante un juez para continuar con su proceso. Además, durante 2023 se ejecutaron 26 cateos en la demarcación y se cumplimentaron 168 órdenes de aprehensión.