Foto: Andrey Popov - stock.adobe.com

De acuerdo con Mercado Libre, durante la sexta edición del “Hot Sale”, iniciativa que busca incentivar el comercio electrónico con descuentos, los mexicanos gastarán en promedio 4 mil 500 pesos.

Las proyecciones para esta edición que se realizará del 27 al 31 de mayo, se espera que se incrementen las compras a través de smarthphones.

Asimismo, se prevé que los compradores mantengan un equilibrio entre hombres y mujeres, esto a partir del comportamiento de consumo de los usuarios en los últimos años.

De acuerdo con la página comercial Mercado Libre, en 2017, el 64 por ciento de los compradores durante el evento fueron hombres y 36 por ciento mujeres; en 2018 el 55 por ciento fueron hombres y 45 por ciento mujeres.

Respecto a la cifra de compras, en 2017 Mercado Libre reportó 5.8 millones de visitas diarias y 70 compras por minuto; en 2018 se registró un aumento con 7.5 millones de visitas al día y 125 compras por minuto.

Según la Asociación Mexicana de Venta Online, este año se estima que durante el Hot Sale se superen los 11 mil millones de pesos en ventas.