Tecnología 5G de Huawei imprescindible para digitalización europea

La tecnología 5G de Huawei es imprescindible para la digitalización europea, que también aspira a liderar la inteligencia artificial, consideró el eurodiputado Esteban González Pons.

“La Unión Europea deberá defender sus valores en la gran partida digital, pues no puede quedar fuera de la evolución tecnológica que impulsa la red 5G de Huawei, solo para beneficiar a Estados Unidos”, aseguró González Pons.

El también vicepresidente del Grupo Popular en el Parlamento Europeo comentó que actualmente no hay ningún sistema operativo que sea totalmente europeo, por lo que señaló que es pertinente dar paso a la tecnología del gigante de las comunicaciones.

“Tenemos al alcance el inicio de la inteligencia artificial, permitiendo que todo dispositivo electrónico pueda conectarse con otros a su alrededor e interactuar”, mencionó.

De igual forma, Esteban González dijo que no es aceptable la presión que ejerce Estados Unidos contra la UE para vetar a la compañía china. Consideró que no ve alguna amenaza hacia la seguridad del viejo continente.