Foto: SCJN

La Suprema Corte de Justicia de la Nación, recuerda que no se debe ingresar a las cuentas de correo electrónico de la pareja o familia.

El máximo tribunal del país ha estado publicando en su cuenta de twitter, información con la que recuerda algunas de sus sentencias más relevantes, por ejemplo la del 2011, con la que se dejó claramente establecido que no se debe ingresar a las cuentas de correos electrónicos de la pareja o la familia.

Lo anterior tiene como antecedente un juicio de solicitud de divorcio necesario que recorrió varias oficinas de jueces hasta que llegó a manos del ministro Arturo Zaldívar quien en el año 2011, determinó que no era legal la prueba con la que el quejoso pretendía quedarse con la custodia de sus hijos.

Y es que un hombre presentó ante las autoridades más de 300 correos electrónicos de la cuenta de su pareja con lo que intentaba demostrar que ella sostenía una relación con una tercera personas.

El Ministro Arturo Zaldívar dijo que “Sustraer o apoderarse de correos electrónicos ajenos, sea entre cónyuges o miembros de la misma familia, es contrario al derecho fundamental a la inviolabilidad de las comunicaciones privadas”.

En éste caso como se puede observar en la se sentencia, se refiere específicamente a los correos electrónicos.  Se especifica que la pareja no puede revisar los correos electrónicos y ninguna comunicación privada sin autorización.