La Secretaría de Hacienda informa que los precios promedio de la gasolina y el diesel a nivel nacional, vigentes a partir del primero de enero al 3 de febrero de 2017 serán de $15.99 para gasolina Magna, $17.79 para gasolina Premium y $17.05 para diésel.

Estos precios máximos representan incrementos para las gasolinas Magna, Premium y el diésel de 14.2%, 20.1% y 16.5% respectivamente, con respecto al precio máximo observado en diciembre de 2016.

La dependencia detalla que para determinar los precios máximos de gasolinas y diesel a partir del 2017, se dividirá al país en 83 regiones en el interior del país y siete en la frontera norte, que estarán basados en los cosos de transporte y logística, al tiempo que señala que se comenzará con un sólo precio máximo durante enero y hasta el 3 de febrero de 2017, para después en febrero hacer dos actualizaciones semanales en las primeras dos semanas del mes, y a partir del sábado 18 de febrero se determinarán de manera diaria.

Hacienda aclara que para conocer los precios máximos de las 90 regiones se podrá consular la página de la Comisión Reguladora de Energía www.cre.gob.mx