Los viajeros mexicanos son los que dedican más tiempo en elegir la ropa indicada para preparar una maleta.

De acuerdo con el sitio especializado en hoteles y alojamientos, booking. com, el mexicano se tarda seis horas con 34 minutos preparando su equipaje, en comparación con las 3.9 horas que emplea para buscar alojamiento y 4.9 horas para elegir el destino deseado.

Pensar los atuendos adecuados y hacer la maleta para las próximas vacaciones es una parte esencial de la preparación de un viaje, pero sólo 52 por ciento de las personas lo ven emocionante.

Al visitar la playa, que es donde menos ropa se requiere, los mexicanos usan 62 por ciento del tiempo para elegir el atuendo; 37 por ciento del tiempo si se trata de una ocasión especial, paseos a una gran ciudad con 31 por ciento del tiempo y si se trata de la visita a un viaje de relajación o un spa, emplean 4 por ciento del tiempo.

Habitantes de otras partes del mundo superan a México, por ejemplo, en la India le dedican siete horas 50 minutos a la preparación del equipaje; Colombia con seis horas 49 minutos y Brasil con seis horas con 42 minutos; por debajo de México se ubica Rusia con seis horas y 29 minutos.