Para continuar con su labor de atención contra las adicciones, los Centros de Atención requieren, aseguran; recursos económicos.

La Red Nacional de Centros para la Atención Integral y Prevención de las Adicciones A.C. propone entre otras cosas, aumentar el financiamiento por parte de los subsidios del gobierno a los centros que conforman esta Red y elegir a una persona con conocimientos sobre las adicciones, para que esté al frente de la Comisión Nacional Contra las Adicciones, CONADIC.

La Red Nacional cuenta con 260 centros, y aseguran que al año estos 260 centros, atienden a 104 mil personas. Así lo explicó Esteban Ramírez, presidente de la Red Nacional de Centros para la Atención Integral y Prevención de Adicciones A.C.

Entre las propuestas con las que se dirigen al gobierno federal está dar prioridad a los trastornos asociados al consumo de sustancias adictivas, contar con un sistema de tratamiento mayor de poli usuarios crónicos que requieren servicios intensivos e incorporar en los programas de prevención al sistema educativo.