La Alcaldía Magdalena Contreras fue sede de las Jornadas Agrarias Itinerantes, un esfuerzo interinstitucional de los tres órdenes de Gobierno para acercar a las comunidades rurales asesoría, capacitación y servicios para atender sus necesidades y problemáticas.

La alcaldesa Patricia Ortíz, resaltó que se benefició a 150 comuneros y/o ejidatarios. En el evento inaugural se entregaron constancias de derechos, certificados parceleros y se realizaron correcciones de asientos registrales.

El 70% de los asistentes hicieron trámites ante el Registro Agrario Nacional, el 13% con la Procuraduría Agraria, en tanto que el 12 % solicitaron información y asesoría a la Alcaldía La Magdalena Contreras, Dirección General de Asuntos Agrarios o a la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural.

Las Jornadas Agrarias se desarrollarán en 7 Alcaldías: La Magdalena Contreras, Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Milpa de Alta, Tlalpan, Tláhuac y Xochimilco, para dar atención a un total de 45 núcleos agrarios en los cuales existen 8 mil 627 ejidatarios, 2 mil 672 comuneros, sumando 11 mil 299 sujetos agrarios.