La ciudad de Puerto Vallarta rendirá homenaje a uno de los géneros tradicionales más representativos de la cultura mexicana: el mariachi. Es así que será sede de la Feria Internacional del Mariachi Puerto Vallarta 2019, que se realizará en este destino turístico del  22 al 24 de abril.

El director Héctor Turrubiates, informó que se han preparado presentaciones musicales, talleres, concursos, conferencias y capacitación a agrupaciones de mariachi y al público interesado en este género musical que fue declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Además se tendrán galas privadas y públicas para que todos los visitantes y locales puedan disfrutar de un espectáculo de primer nivel, ya que el evento tiene como principal objetivo lograr una amplia exposición de la música de mariachi como pilar de identidad mexicana.

Héctor Turrubiates, añadió que habrá oportunidad de que músicos que lo deseen puedan profesionalizarse, ellos podrán participar en el Congreso Internacional de Músicos de Mariachi, con los mejores mariachis y 15 de los mejores maestros de este género.