Un policía del municipio de Xonacatlán, en el Estado de México, fue captado por ciudadanos cuando el oficial sacó su arma de cargo al calor de una discusión que sostenía con un civil por razones no conocidas.

En las imágenes captadas por los testigos, puede observarse cuando un hombre discute con el oficial, quien permanece sentado dentro de su patrulla y lanza un puñetazo contra el ciudadano, el cual se encuentra acompañado de otras personas que lo defienden del agente de seguridad.

A los pocos segundos, el policía — visiblemente molesto — exhibió su arma para enfrentar al ciudadano y cortó cartucho, quien lo retó a utilizarla mientras el elemento cortaba cartucho.

#Xonacatlán Circula en redes sociales un vídeo en el que se observa a un policía municipal de #Xonacatlán agredir a un ciudadano y sacar su arma de cargo amenazando con disparar. Los hechos se registraron alrededor de las 19:00 horas frente al DIF municipal. Se desconocen las causas de la discusión entre el policía y el ciudadano (Vídeo redes sociales)

Posted by Tlatoani. El que habla. Periodismo ciudadano on Thursday, April 18, 2019