La UNAM llevará a cabo estudios de suelo, al sur de la República Mexicana, con relación al Tren Maya.

La Universidad Nacional Autónoma de México, realizará estudios de factibilidad y de evaluación de impacto ambiental con relación a la construcción del Tren Maya, proyecto del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

El trabajo incluye estudios de suelo, sobre manejo del agua y residuos, de generación de energías renovables, medición de indicadores socioeconómicos, culturales y de impacto ambiental.

“Es uno de los proyectos emblemáticos del sexenio y encantado de colaborar como universidad de la nación a los fines de la nación, de tal manera que es un gusto y yo invitaría a que el resto de los directores nos presenten lo que han pensado”, dijo el rector de la UNAM, Enrique Graue, durante la firma de un convenio de colaboración con el director de FONATUR, Rogelio Jiménez Pons.

La Universidad se encargará de estudios de suelo, manejo del agua y residuos, generación de energías renovables, medición de indicadores socioeconómicos, culturales y de impacto ambiental. Además se llevarán a cabo actividades académicas, de capacitación, investigación, científicas, socioeconómicas y culturales, relacionadas con el proyecto “Tren Maya”.