El objetivo del “Foro en materia de Derechos Humanos, Migración y Población”, es contribuir al Plan Nacional de Desarrollo.

En la Secretaría de Gobernación, se llevó a cabo el “Foro en materia de Derechos Humanos, Migración y Población”, con la participación de académicos, especialistas y defensoras de derechos humanos.

El objetivo es contribuir en la construcción de un proyecto de nación que ponga en el centro las libertades, dignidad, igualdad y la paz, señaló Edith Estefanía Hernández Ceballos, Directora General de Política Pública de Derechos Humanos.

La Presidenta del Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación, Alexandra Haas Paciuc, explicó que por primera vez un Plan Nacional de Desarrollo contempla un eje transversal denominado “Igualdad de género, inclusión y no discriminación” para atender y combatir la discriminación, la cual es un tema central dentro de los grandes problemas de desigualdad.

La participación de cada ponente se guarda para elaborar un documento que se convertirá en una propuesta para incluir en el Plan Nacional de Desarrollo.