Foto: Portal Consejo de la Judicatura

Un Juez federal ordena a autoridades de Aguascalientes buscar a profesionales para practicar una “Interrupción Legal del Embarazo”.

La indicación para las autoridades de salud de Aguascalientes, es que busquen dentro o fuera de la entidad, personal médico que pueda practicar la interrupción legal del embarazo a una menor de edad que fue violada, esto se debe a que la madre de esa menor, buscó la ayuda de una organización de la sociedad civil, luego de la  negativa de las autoridades de de Salud y del director general del Instituto de Servicios de Salud, de interrumpir el embarazo.

El Consejo de la Judicatura informó que un Juez federal determinó que las autoridades de salud, vulneran el derecho a la salud de la menor, la discriminan y puede constituir tortura y malos tratos.

Y es que el secretario de Salud y del director general del Instituto de Servicios de Salud, ambos de Aguascalientes, le habían dicho a la mamá de la niña que no contaban con personal no objetor de conciencia.

El juzgador federal concedió la suspensión para que en un plazo de 10 días se le practique a la menor la interrupción legal del embarazo.