La economía digital está creciendo de manera exponencial en el mundo y nuestro país no es la excepción, ya que se encuentra en el umbral de un potencial cambio en este movimiento de transformación digital, sin embargo la seguridad, acceso y la confianza son fundamentales para lograr que la experiencia de compra digital sea óptima.

Jorge Noguera, presidente de Mastecard México y Centroamérica afirmó que se necesitan sentar las bases de un ecosistema digital seguro y robusto para soportar el crecimiento digital exponencial.

En el marco de la inauguración del Foro sobre el Impacto de las Compras Digitales en México que organizó Forbes y Mastercard, el directivo reveló que existen 88 millones de usuarios mexicanos de internet lo que representa una penetración del 63 por ciento y el año pasado el comercio electrónico creció 20 por ciento.

En este sentido agregó que los pagos digitales son la base de la transformación económica que estamos viviendo, por lo que la industria se tiene que preparar para generar el mismo nivel de confianza y apertura en el mundo digital como el que se ha construido en el mundo físico.