Veladoras encendidas en la pista, música que recuerda los sonidos de la marimba, el mariachi, la banda y los huapangos, el color del cempasúchil en el telón y hasta la figura de las mariposas monarca. Todo eso integra y muchos otros elementos mexicanos integran el espectáculo “Luzia”, que esta noche tendrá su estreno oficial en la Gran Carpa Santa Fe.

Este es un homenaje del Cirque du Soleil a nuestro país, y en él trabaja la cantante Majo Cornejo, quien comenta: “Quiero decirle a la gente que esto es México, que lo bonito de México es la música, la cultura, las tradiciones, y sobretodo la gente. Como mexicanos somos muy luchones y en nuestro país hay mucho talento y expresiones culturales, y aquí está demostrado”.

En “Luzia” trabajan artistas de diferentes parte del mundo. Uno de ellos es Alexey Goloborodko, de 24 años, quien tiene el récord como el contorsionista más flexible del mundo. Su número dejó con la boca abierta a gran parte del público. Él señala que su coreografía está inspirada en los alebrijes mexicanos y que desde hace 4 años de ha preparado para el show.

La temporada de “Luzia” en la Ciudad de México terminará el 23 de diciembre. Previamente, el espectáculo del Cirque du Soleil se presentó en Guadalajara y Monterrey, y se estrenó en Canadá el año pasado.