Desde este lunes 10 y hasta el próximo 21 de septiembre se llevará a cabo una jornada más del programa “Por Tu Familia, Desarme Voluntario”.

En esta ocasión se instalará un módulo en la Parroquia de San Bernardino, ubicada en Avenida 16 de Septiembre sin número, colonia Barrio de Santa Crucita, en la delegación Xochimilco, en un horario de 10 a 14 horas de lunes a viernes.

Recuerda que como parte de este programa, puedes acudir a cambiar armas de fuego y cartuchos que tengas en casa, por dinero en efectivo. Además los niños también podrán canjear sus juguetes bélicos por didácticos.

Las armas de fuego se entregan sin dar explicación alguna. El objetivo es fomentar la cultura de la prevención para sacar de los hogares este tipo de artefactos que pueden ocasionar un daño a las mismas familias que las poseen o a la sociedad en general.

De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Social capitalina, del 27 de agosto al 7 de septiembre pasado, este programa se llevó a cabo en la delegación Azcapotzalco, donde se intercambiaron 56 armas cortas, 3 armas largas, 1 granada y 24,491 cartuchos útiles. Además se canjearon 83 juguetes bélicos por 94 juguetes didácticos.

“Por Tu Familia Desarme Voluntario” cuenta con la participación de las Delegaciones Políticas, la Arquidiócesis de la Ciudad de México, el Consejo Ciudadano, las secretarías de Seguridad Pública y Desarrollo Social locales; la Subsecretaría de Participación Ciudadana, la Dirección General de Igualdad y Diversidad Social, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, el Instituto para la Atención de los Adultos Mayores y la Secretaría de la Defensa Nacional.