El Centro Histórico de la Ciudad de México tiene un brillo especial este fin de semana… y es que, ya inició el Festival Internacional de las Luces, el FILUX, que a través de 21 instalaciones artísticas invita al público a disfrutar de la luz y las plazas públicas de una forma distinta.

Entre las instalaciones, hay un túnel arcoíris en el empedrado de la Catedral Metropolitana, un video mapping en el Palacio de Bellas Artes, titulado “Nocheztli, el color sagrado”, y unas redes que cambian de color en el Centro Cultural del México Contemporáneo. Además, hay un homenaje en la Plaza Santo Domingo para las víctimas de los terremotos de septiembre.

Acerca del homenaje comenta David Di Bona, director de FILUX: “Decidimos hacer un festival mucho más austero, sobretodo porque la ciudad sigue estando herida y es algo muy fuerte. La Ciudad está lastimada y era difícil volver a este escenario sin festejar porque no hay nada qué festejar”.

En el Museo Ex Teresa Arte Actual se exhibe “Reflejo Solar”, que proyectará en una pantalla circular la imagen de la Piedra del Sol.

El espectáculo de luz también incluirá eventos como la Muestra Fotográfica de la Segunda Bienal Iberoamericana de Diseño de Iluminación Iluminet, en la Galería de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

La exhibición de las 21 piezas del Filux permanecerá del 16 al 19 de noviembre, de las 18:00 a las 23:00 horas, en el Centro Histórico.