Foto: SCJN

Con los dos artículos declarados inconstitucionales, se pide al Congreso de la Unión que defina la forma en que se deben calcular los salarios como el del presidente de México.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación invalidó una porción de los artículos 6 y 7 de la Ley de Remuneraciones, que son los que se refieren a la prohibición de que se gane más que el presidente de México en turno.

En ese sentido, los ministros consideraron que el monto que gana el mandatario federal no puede ser el parámetro para fijar los montos de los salarios de otros servidores públicos, por lo que no obstante que no se invalidó la ley que no fue reformada, sí se pide a los legisladores que hagan su trabajo en cuanto al artículo 6 y 7 en un plazo de 90 días. Esto es que definan los criterios específicos para los salarios durante el próximo periodo ordinario de sesiones.

“La consulta concluye que asiste razón a los promoventes de la acción ya que los artículos que subsisten, 6 así como 7, párrafo primero, permiten fijar remuneraciones sin mayor criterio”, explicó el ministro ponente, Alberto Pérez Dayán.