Una fuga en un ducto de Petróleos Mexicanos fue registrada el jueves 22 de junio por la tarde en el poblado de Santa María Tenextepec, perteneciente al municipio de Tepeaca, en el estado de Puebla.

Elementos de la Policía Militar y de Protección Civil del estado se presentaron para atender el siniestro. Personal del Ayuntamiento de Tepeaca informó que tras varias horas la fuga quedó controlada.

Según los primeros reportes, huachicoleros se encontraban en el lugar para realizar extracción irregular de combustible, pero la operación se salió de control, ya que el hidrocarburo escapó con tanta presión que no pudieron controlarlo.

El chorro de la fuga alcanzó hasta 50 metros de altura y pudo ser observada a varios kilómetros de distancia.

El pasado 13 de junio, otra fuga de combustible en la junta auxiliar Álvaro Obregón, perteneciente al municipio de Tehuacán, provocó también movilización de cuerpos de emergencia.

Se registró la fuga de combustible en una toma clandestina en la comunidad de Santa María Tenextepec, en Tepeaca https://www.periodicocentral.mx/2017/pagina-negra/huachicol/item/10247-fuga-detectan-toma-clandestina-en-tepeaca-video(Video: Protección Civil)

Posted by Página Negra on Thursday, June 22, 2017