Foto: José Antonio Morales Díaz. Grupo ACIR

El subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, Zoé Robledo, dice que no le toca a SEGOB, investigar el homenaje a un líder religioso en Bellas Artes y además que hay resistencia a la austeridad.

El subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, Zoé Robledo, dijo que no está en la competencia de la instancia para la que trabaja, investigar el homenaje que se hizo en Bellas Artes, al líder de “La Luz del Mundo”.

“No, no tenemos una facultad específica para el uso de espacios públicos, eso sería más bien del Instituto Nacional de Bellas Artes”  

Además se refirió a la acción de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, de dejar sin efectos algunos artículos de la Ley de Remuneraciones y aseguró que hay resistencia a la austeridad.

“¿Hay una resistencia? Pues claro que las hay, eran temas y dinámicas, usos y costumbres que estaban muy arraigadas, bueno ya hay un primer avance no fue toda la ley la que se declaró inconstitucional, sólo son dos artículos”  

Cabe recordar que la Suprema Corte de Justicia de la Nación, determinó que el Congreso de la Unión debe legislar para que se determine la forma en que se fijarán los salarios de los servidores públicos, pero no invalidó toda la Ley de Remuneraciones.