Si en estos días de vacaciones vas a viajar por carretera, recuerda que por ley es obligatorio que cuentes con una póliza de seguro de responsabilidad civil en caso de accidentes.

Al respecto Cinthya González  especialista en productos de seguro de autos de  la comparadora de servicios financieros Coru.Com, explicó a los micrófonos de 88.9 noticias, explicó que el seguro de responsabilidad civil de autopistas y carreteras ampara los daños ocasionados por el usuario a otros vehículos, gastos médicos de los ocupantes que resulten lesionados y gastos funerarios así como daños a la autopista, sin embargo destacó que es muy importante contar con un seguro de cobertura mayor.

“El seguro de responsabilidad civil uno normal o sea el básico te cubre lo que es el daño a terceros en sus bienes y personas, los bienes a nación, te cubre los gastos médicos si yo fui la que provoque daños a otro coche, daños a carretera cuentas también con el auxilio vial”.

La especialista, también recordó que en caso de no tener contratado un seguro de responsabilidad civil y salimos a carretera tendremos que pagar una multa de hasta 4 mil 100 pesos.