Foto: Notimex

Si en estas vacaciones manejarás por carretera, Caminos y Puentes Federales, emitió una serie de recomendaciones de seguridad.

Antes de iniciar el recorrido recomendó revisar el vehículo, llevar un gato hidráulico con capacidad adecuada para levantar la unidad, cruceta, señales, llanta de repuesto, extintor y linterna, entre otros.

Manejar a la velocidad indicada en los señalamientos de las autopistas, así como asegurarse de que todos los ocupantes del vehículo utilicen el cinturón de seguridad y los menores viajen en sillas especiales, correctamente ajustadas al asiento de la parte trasera del automóvil.

En el trayecto evitar que el conductor use el teléfono celular, no ingerir bebidas alcohólicas o medicamentos que produzcan somnolencia.

Durante un viaje largo, es recomendable detenerse unos minutos cada dos horas, para estirar las piernas, caminar un poco y respirar aire fresco.

Si viajas con tu mascota, transpórtala en una jaula, un asiento o cinturón de seguridad adecuados, para evitar posibles distractores.