Como parte del inicio del análisis del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024 en la Cámara de Diputados, el PRD en San Lázaro informó que envió una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador, para  pedirle que aclare cuál de los dos documentos referentes a dicho plan son los que deberán discutirse.

En conferencia de prensa, la coordinadora del PRD, Verónica Juárez Piña, explicó que se trata de un documento de 64 páginas que más parece a “una arenga”, y “no contiene lo mínimo indispensable para decir que es el Pan Nacional de Desarrollo”.

Y la responsabilidad de la Cámara, dijo, es reflexionarlo y comentarlo, “y desde la oposición vamos a evidenciar que es deficiente, porque es nuestra hoja de ruta y lo único que vemos son propuestas de campaña sin un sustento para poder después medir y decir cuáles son los resultados”.

Es así que, afirmó, “el gobierno federal nos tienen que aclarar a esta Cámara cual es el documento que tenemos que discutir, ya que en un primer análisis vemos severas deficiencias en su formulación y contienen claras contradicciones en políticas públicas, objetivos, indicadores y metas”.