El espectáculo más mexicano del Cirque Du Soleil llegará a nuestro país para presentarse en Guadalajara, Monterrey y la Ciudad de México a partir de agosto. Se trata del show que combina luz y lluvia, y que por tal motivo se llama “Luzia”.

El sentido de mexicanidad lo explica así el productor Federico González Compeán, promotor del circo en México: “Culturalmente nos identifica a todo. Hay homenaje a las mariposas monarca, a la flor de cempasúchil, al nahual, a las artesanías, al bordado tradicional otomí, el papel picado, el calendario azteca. Posee tributos a la época de oro del cine mexicano y al futbol, a los cenotes”.

González Compeán también habló sobre la música, que es elemento vital para los más de 30 espectáculos creados por el Cirque Du Soleil: “Musicalmente tiene sonidos típicos de cumbia, el huapango, la música de banda y la norteña”.

En Monterrey habrá funciones del 30 de agosto al 16 de septiembre; en Guadalajara del 4 al 21 de octubre y en la Ciudad de México del 8 de noviembre al 23 de diciembre en la Carpa Santa Fe.