Anoche ocurrió un accidente automovilístico en Guatemala, que dejó más de 30 personas muertas registradas hasta el momento.

Este atropellamiento sucedió en la Carretera Interamericana, a la altura del municipio de Nahualá, donde un vehículo de transporte pesado arrolló a una multitud que se encontraban observando otro accidente donde un hombre había sido atropellado.

Los socorristas que llegaron a la zona trasladaron a los heridos al Hospital Regional de Occidente, en Quetezaltenango, y la mayoría de las víctimas y lesionados son mujeres y niños.

El responsable de este accidente fue identificado como Pedro Rene López, de 28 años de edad, quien se había dado a la fuga pero pudo ser detenido minutos después de la tragedia.

El Gobierno de Guatemala, liderado por el presidente Jimmy Morales, lamentó la tragedia a través de twitter, asegurando que brindarían todo el apoyo necesario a familiares de las víctimas, así como expusieron un comunicado donde declararon duelo nacional por tres días en memoria de los fallecidos.