A través de un video difundido en Facebook, Gerardo Bermúdez denunció públicamente un acto de discriminación por parte de una de las sucursales del restaurante El Bajíoubicada en Paseo Acoxpa, la cual le negó el acceso por llevar consigo a Lancelot, un perro guía.

A pesar de explicar que era una persona con discapacidad visual y de mostrar documentos que lo acreditaban como binomio, su entrada al restaurante le fue condicionada.
Gerardo describe la situación como “triste y denigrante”, e invitó a ser inclusivos con gente que cuente con cualquier tipo de discapacidad.

En un tuit, la organización Perros Guía aclaró que la denuncia ya se había presentado ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), asimismo ofreció sus servicios a la empresa para capacitar a su personal y poder atender asertivamente a personas con discapacidad visual.

En respuesta, el restaurante señaló que estableció contacto con Gerardo para ofrecerle una disculpa por el acto de discriminación que vivió, de esta manera se comprometió a capacitar a su personal para que dicha situación no vuelva a ocurrir.