Usuarios de líneas de autobuses, aseguran que no les hacen válido el descuento para maestros y estudiantes.

Durante un recorrido en la estación de autobuses conocida como la Tapo, que se encuentra en el metro San Lázaro, algunos usuarios dijeron que aunque solicitaron el descuento que anunció, como cada año, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, no se los dieron.

En el primer caso, la pareja entrevistada dijo que solicitaron el descuento pero les respondieron que en temporada alta o de vacaciones, no aplican ese tipo de descuentos.

El otro caso es de un estudiante del INAH, quien al pedir que se le aplicara el descuento, le dijeron que tenía que presentar comprobantes de las materias a las que estaba inscrito y él no llevaba ese tipo de documentos, en todo caso poseía su credencial, pero no fue suficiente, de ahí que prefirió pagar el costo total de los boletos, aunque no le hicieran descuento porque para él, lo importante era viajar.

En la terminal de autobuses de Oriente, en San Lázaro, se encontró que había algunos policías que para los usuarios eran pocos, pero también expresaron que preferían viajar en los autobuses que salen de esa terminal y no de la calle, porque en éste último puede ser más peligroso.