Foto: José Antonio  Morales Díaz. Grupo ACIR

En el anterior sexeni se increnentaron las agresiones en contra de la comunidad LGBTTTI, en México.

De acuerdo con datos difundidos en la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, durante el sexenio del 2013 al 2018, aumentó el número de personas que pertenecen a la diversidad sexual, que sufrieron una agresión que en muchos casos derivó en su muerte, particularmente la cifra se incrementa los dos últimos años de la administración pasada a nivel nacional, en 2017 hubo 95 casos y en 2018, 92 casos, sin considerar la cifra negra, es decir; acciones que no se reportan.

La titular de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, Nashieli Ramírez, encabezó la presentación del informe Violencia extrema contra personas LGBTTTI en México. Saldos del sexenio 2013 – 2018.

La estadística dice que en 2013 la cifra de agresiones llegó en México a 84 muertos, para 2016 la cifra era 76 pero en 2017 y 2018, hubo 95 y 92 casos respectivamente.

De acuerdo con el informe, quienes sufrieron más agresiones son las mujeres transexuales y en ese periodo de gobierno, fueron asesinados 24 defensores de los derechos de las personas de la diversidad sexual.

Por lo anterior se presentó una plataforma electrónica en la que se documentará la información de las víctimas, se observan los lugares donde ocurren los asesinatos, las fechas y datos periodísticos de lo sucedido, incluyendo si hubo o no personas detenidas al respecto.